Costa Cruceros y AIDA Kreuzfahrten donan € 200.000 para ayudar a los refugiados que están llegando a Europa, huyendo de la guerra en sus países.
Hansjörg Kunze, vicepresidente de Comunicación y Sustentabilidad de AIDA Kreuzfahrten, hizo llegar una información que dista mucho de ser una normal gacetilla de prensa, anunciando un nuevo destino, un nuevo itinerario, la botadura de un nuevo barco, una promoción especial o cualquier otro detalle que pueda inclinar al potencial huésped a decidirse a realizar un crucero y a elegir ésta o aquella compañía. En esta oportunidad la información que este ejecutivo nos ha hecho llegar tiene una relevancia muy particular, por más que no se trate de un viaje por mar en un crucero.
Se cuentan por miles los seres humanos que hoy huyen de situaciones desesperantes, de persecuciones, de guerras, de la hambruna y que, para hacerlo, se atreven a desafiar el mar no en un confortable barco sino en botes, balsas, gomones y viejos, herrumbrados pesqueros, entregando para ello la totalidad de sus ahorros, o buena parte de ellos a personajes a los que definir piratas sería casi un insulto para los piratas de los que nos hablaba Salgari, para el Capitán Garfio de Peter Pan y para los piratas de opereta magistralmente interpretados por actores de la talla de Johnny Depp, que no dejaban de tener su ética y su dosis de humanidad. Se han perdido incontables vidas en este éxodo, un éxodo que los cálculos más optimistas estiman que continuará por espacio de hasta 20 años.
Es por demás reconfortante saber que dos empresas líderes de la industria de los cruceros, Costa y AIDA, no han sido indiferentes ante esta dramática situación y han aunado esfuerzos para brindar apoyo y protección para toda esta gente desesperada que se lanza al mar en busca de un futuro mejor en los países más ricos del viejo continente. Es de esperar que muchas otras empresas y corporaciones, crucerísticas o no, sumen su aporte a este esfuerzo humanitario que va mucho más allá de un mero gesto o recurso de relaciones públicas.
AIDA Cruises y Costa Crociere donan un total de 200.000 euros para proyectos de ayuda a refugiados en Alemania e Italia para apoyar a gente que ha escapado de la guerra y la persecución, con la esperanza de hallar una vida en libertad y seguridad en Europa.
AIDA Cruises, a su vez, apoyará la alianza de organizaciones de ayuda alemanas “Aktion Deutschland hilft” con una donación -igual a la de Costa- de 100.000 euros. “Para nosotros, la integración y la voluntad de ayudar son pilares de nuestra cultura corporativa. Queremos brindar ayuda activa que sea recibida allí donde se la requiere con la mayor urgencia,” dijo el presidente de AIDA, Felix Eichhom.“La situación actual plantea un desafío excepcional para toda Europa.
El destino de los refugiados nos concierne a todos. Centenares de miles de personas que han dejado todo atrás necesitan toda la ayuda que podamos brindarles. Para nosotros se trata de una cuestión de humanidad darles ayuda ahora, de inmediato, sin trabas burocráticas,” expresó Michael Thamm, CEO del Grupo Costa.
Fuente: www.noticiasdecruceros.com
Navieras ayudan a refugiados http://t.co/h8CoBD248k http://t.co/ThOzcgeBWR