La embarcación de la Armada de Chile se encuentra cumpliento con un programa de constante entrenamiento de la dotación naval.
El sábado arribó a la bahía de Quellón la Fragata Almirante Condell de la Armada de Chile que se encuentra en un crucero de entrenamiento por las aguas jurisdiccionales de la provincia de Chiloé.La maniobra pudo apreciarse desde distintos puntos de la ciudad y llamó la atención de quienes circulaban, especialmente por la Costanera porteña, la presencia de una nave de guerra en aguas quelloninas.
El navío finalmente quedó a la gira frente al balneario de Punta de Lapas, lugar donde permanecerá por menos de 24 horas.La nave es de dotación de la primera Zona Naval de la Armada de Chile con base en Valparaíso.El comandante de la unidad, capitán de fragata Juan Andrés Helmke Ruiz, una vez en tierra manifestó “que hemos recalado acá en Quellón, muy contentos junto a mi dotación de 186 marinos, con dos principales misiones.
La primera es mantener el entrenamiento que requiere una dotación de navegar en aguas restringidas, en canales, y hacer algo que es distinto a nuestro puerto base, que es Valparaíso. La segunda misión es poder interactuar con la gente, acercar nuestros buques a la ciudadanía y ojalá recibir gente que nos vaya a visitar a bordo. También que nuestros marinos puedan conocer como se vive aquí en Quellón».Durante su permanencia en el puerto chilote el comandante del navío entregó su saludo protocolar al alcalde, Cristian Ojeda.
Fuente: Soy Chiloé
Buque de guerra recaló en Quellón http://t.co/0ist6jr5xl http://t.co/rBHPtWQeqq