La medida rige entre la playa Changa hasta el faro Monumental. Unos 3.000 ejemplares fueron hallados en la costa de la región.
La autoridad sanitaria y marítima de la Región de Coquimbo decretó el cierre del borde costero para las actividades de baño y recreación, desde la playa Changa hasta el faro Monumental, debido a la presencia de la especie marina fragata portuguesa, similar a las medusas.
La medida busca proteger la salud de la población, debido a que el contacto de las personas con esta especia puede provocar irritación e incluso un colapso cardiorrespiratorio.
«Se encontraban alrededor de 3.000 ejemplares de la fragata portuguesa, desde Playa Changa hasta el faro. Se decretó el cierre para el baño y las actividades de recreación en la zona marítima y el baño de personas en la zona ya mencionada y el tiempo está establecido hasta que se vaya evaluando diariamente», dijo la teniente de la Armada, Valeria León, de la Gobernación Marítima de Coquimbo.
La fragata portuguesa es una especia propia de las aguas tropicales, pero debido a la sobreexplotación pesquera y al cambio climático se ha visto cada vez con mayor frecuencia en las costas de aguas menos templadas.
Fuente: www.cooperativa.cl
Autoridades cierran playas en la Región de Coquimbo por fragata portuguesa http://t.co/jALHZ4OUfy http://t.co/sTvSodAjaV