Los operadores de carga marítima que forman la Alianza G6 han anunciado que reajustan su ruta de transporte de mercancías entre Asia y América del Norte para hacer frente a la reducción de la demanda por la llegada del invierno.
La ruta habitual desde Asia hasta América del Norte discurre por Xiamen, Kaohsiung, Hong Kong, Yantian, Shanghái (Yangshan), Pusan, Canal de Panamá, Manzanillo, Kingston, Savannah, Charleston, Nueva York, Norfolk, Jacksonville, Kingston, Manzanillo, Canal de Panamá, Balboa, Pusan y Xiamen.
La llegada del invierno supone una reducción en la demanda. APL, Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine, Mitsui OSK Líneas, NYK Line y Orient Overseas Container Line están ajustando su servicio a las nuevas condiciones del mercado, suspendiendo temporalmente algunas llamadas.
La última ruta completa que realizarán los buques de la Alianza G6 antes de reajustar el servicio partirá el 18 de octubre hacia América del Norte y llegará a su destino el 5 de noviembre. El nuevo servicio estará operativo desde el 29 de octubre, fecha en la que realizará la primera salida desde Asia.
La ruta de invierno efectuará llamadas en Shanghái (Waigaoqiao), Ningbo, Pusan, Los Ángeles, Oakland y Shanghái (Waigaoqiao).
La Alianza G6 ajusta sus rutas en función de la demanda en cada momento. De hecho, esta alianza ha ampliado su servicio Loop 7 entre Asia y Europa.
Fuente:noticiaslogisticaytransporte.com
Alianza G6 reajusta su ruta entre Asia y América del Norte http://t.co/NCe0N1N2eR http://t.co/se2lw2AWW8