El puerto mexicano de Lázaro Cárdenas refuerza su posición al recibir el equipo “más sofisticado y nuevo del mercado”, anunció el director general del Grupo APM Terminals México, JD Nielsen.
Con el propósito de optimizar el flujo de mercancías del puerto de Lázaro Cárdenas hacia el interior y otros destinos en el continente, se sumó a la infraestructura portuaria las grúas pórtico más grandes del mundo, capaces de manejar los mayores buques portacontenedores del mercado.
La nueva terminal de contenedores semi automatizada representa una solución integral para las necesidades portuarias, ofreciendo un servicio eficiente con los más altos estándares de calidad tanto en la cadena de suministro como en línea de producción.
APM Terminals opera en el mercado mexicano desde 2012, cuando ganó la concesión para la construcción de la primera terminal semiautomatizada del país y de Latinoamérica. En ese sentido, la compañía adquirió en 2013 el patio ubicado en Cuautitlán Izcalli.
La nueva terminal en Lázaro Cárdenas contará con: menor distancia y costos intermodales hacia los principales mercados de la ciudad de México; conección portuaria con la terminal Cuautitlán Izcalli; y más de 250 Centros de Distribución en la zona industrial.
Además, infraestructura portuaria moderna para la rápida liberación de carga siete grúas de pórtico, 24 filas de alcance y 10 metros de altura sobre muelle.
Se espera que la APM Terminals en Lázaro Cárdenas comience sus operaciones en la primera mitad de 2016, asegurando una operación de constante optimización y competitividad para el país norteamericano.
Fuente: Marco Trade News
Puerto de Lázaro Cárdenas recibe las grúas más grandes del Mundo http://t.co/Htq0aFuozW http://t.co/1dz2md1oHu