Daiichi Chuo, empresa de cabotaje filial de Mitsui O.S.K. Lines (MOL), se ha declarado en quiebra. El procedimiento de rehabilitación civil (similar a un concurso de acreedores) comenzará en unas semanas.
Daiichi Chuo ha declarado su bancarrota conforme a las exigencias de la ley japonesa. Las acciones de la compañía han dejado de cotizar en Bolsa y se ha iniciado el procedimiento de rehabilitación civil.
Los expertos han destacado que Daiichi Chuo ha llegado a la situación de bancarrota al haber seguido un proyecto de excesiva expansión en un momento en el que el sector del comercio marítimo estaba en crisis y las tarifas de flete bajaban constantemente.
MOL posee un 16,5% del accionariado de Daiichi Duo. El operador de carga marítima ha confirmado que proyecta una pérdida extraordinaria durante el tercer trimestre para hacer frente a la bancarrota de Daiichi Duo.
MOL ha tenido que hacer frente a diversos problemas en los últimos meses. De hecho, MOL ha admitido haber participado en prácticas de fijación de precios de combustible con otros operadores.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com
Filial de MOL se declara en bancarrota http://t.co/tLKGM6dbA9 http://t.co/ELIdFmf7fY