El operador de carga marítima CMA CGM está incorporando las últimas tecnologías a su flota a fin de conseguir un transporte más eficiente. El buque Bougainville es el primero que incorpora contenedores con tecnología Traxens.
El CMA CGM Boungainville es un buque con una longitud de 400 metros y una anchura de 54 metros. El buque tiene capacidad para transportar hasta 18.000 TEU y es el portacontenedores más grande del mundo que está bajo bandera francesa.
El Boungainville presta servicio en la ruta FAL, que une Europa con Asia y es una de las rutas más emblemáticas de CMA CGM.
La principal novedad del Boungainville es que es el primer portacontenedores que cuenta con contenedores adaptados a tecnología Traxens. La tecnología Traxens permite que los contenedores puedan enviar datos en tiempo real sobre el estado de la carga, independientemente de si el contenedor está en el buque o ya ha llegado a tierra.
Los contenedores inteligentes aportan información como ubicación, temperatura, impactos, intentos de robo, estado del despacho de aduanas y vibraciones. Estos datos permiten establecer medidas que ayuden a conseguir un transporte de carga más eficiente.
CMA CGM sigue ampliando su flota. De hecho, CMA CGM acaba de incorporar a su flota el portacontenedores Vasco de Gama.
Fuente:noticiaslogisticaytransporte.com
CMA CGM incorpora últimas tecnologías a su flota http://t.co/XpQ8lXm8Tf http://t.co/traSCWHQu9
Tecnología Traxens para el manejo de cargas ¿Ya sabes de que se trata? http://t.co/HM0bsYupni
Tecnología Traxens para el manejo de cargas ¿Ya sabes de qué se trata? http://t.co/HM0bsYM0LS