En reunión del Cuarto Adjunto equipo negociador del acuerdo explicó a las organizaciones asistentes aspectos específicos del capítulo de Propiedad Intelectual.
Unos 20 representantes de organizaciones pertenecientes al Cuarto Adjunto de Direcon participaron hoy en una nueva reunión informativa para conocer detalles del acuerdo. Esta vez se revisó en detalle el capítulo de Propiedad Intelectual, con énfasis en los contenidos referidos a nombres de dominio, plazo de protección de derechos de autor, medidas tecnológicas de protección y señales satelitales.
A su vez, fueron respondidas inquietudes en torno a temas relacionados a semillas y el Acuerdo UPOV 91. Con respecto a estos puntos el jefe negociador del TPP, Felipe Lopeandía, fue enfático en señalar que “el TPP no establece nuevas obligaciones para nuestro país, ya que la única obligación relacionada a este ámbito es la de suscribir el Acuerdo UPOV 91, el que ya fue firmado por Chile tras los compromisos adquiridos en el TLC con Estados Unidos”, aclarando de paso que una vez entre en vigencia el TPP, sus disposiciones cohabitarán con lo establecido en los respectivos acuerdos bilaterales
Respecto de la liberación de los textos oficiales Lopendía señaló que “nuestro interés es que éstos se liberen lo antes posible y estamos trabajando para que esto suceda dentro de las próximas semanas”.
Desde el cierre de las negociaciones, Direcon ha realizado reuniones informativas del acuerdo con diferentes representantes de la sociedad civil y entidades empresariales, como la SOFOFA y la Cámara de Comercio de Santiago, y también con parlamentarios, con el fin de despejar las dudas en torno al Acuerdo Trans-Pacífico.
Fuente: Direcon
Direcon realiza nueva sesión informativa acerca de los alcances del TPP https://t.co/ucXKtWvf08 https://t.co/7qTHv8tT9G