El primer foro sobre cruceros en la región del Pacífico sur se ha celebrado durante el mes de octubre en Tahití. El evento ha contado con la presencia de importantes representantes de la industria del crucero.
El Pacífico sur es una región en crecimiento como destino de cruceros. 50 buques pertenecientes a 30 compañías diferentes pasan por esta región al año y los expertos creen que las cifras seguirán aumentando en los próximos años.
El evento ha reunido a algunos de los principales representantes del sector de los cruceros y autoridades de las regiones de Samoa, Islas Cook, Fiji, Pitcairn, Samoa, Islas Salomón, el reino de Tonga, Nueva Zelanda y Australia, entre otras.
Miembros de la South Pacific Cruise Alliance participaron en el foro a través de diversas ponencias y explicaron las ventajas que la región del Pacífico sur ofrece a los operadores de cruceros. Temas como las infraestructuras en la región, la logística, la normativa y las estrategias de marketing también tuvieron su espacio de discusión en el foro.
El sector de los cruceros es un importante estímulo económico para los países. De hecho,regiones como el Golfo Pérsico trabajan para atraer un mayor número de cruceros a su territorio.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com