Puerto Angamos recibe el buque con la mayor capacidad de carga de la historia del terminal

1

La MN “SAN FELIPE”, de la naviera HamburgSüd, llegó a la bahía de Mejillones con récord de carga, poniendo a prueba exitosamente el equipamiento e infraestructura que se adquirió luego del plan de inversiones que implementó el terminal portuario.

El portacontenedores con la mayor capacidad de carga en la historia de Puerto Angamos recaló esta semana en el terminal. La Motonave (MN) “SAN FELIPE”, proveniente de Iquique y perteneciente al Servicio ASPA 1 de la naviera HamburgSüd, fue atendida en el sitio 2-3, poniendo a prueba exitosamente las nuevas condiciones de infraestructura luego del plan de inversiones que implementó el terminal portuario.

La Nave, que zarpó de Puerto Angamos, luego de haber transferido más de 43.000 toneladas y 2.300 contenedores, generó un desplazamiento de 130.000 toneladas, con un calado de zarpe de 13.5 metros.

Entre los aspecto que consideró el plan de inversiones realizado, además de la compra de equipamiento y mejoras en la infraestructura, fue fundamental la ampliación y dragado del fondo marino realizados durante este año en el principal frente de atraque del terminal, quedando facultado para recibir portacontenedores de hasta 366 metros de eslora (largo), 49 metros de manga (ancho) y hasta 13,7 metros de profundidad, los cuales tienen una capacidad de hasta 14.000 TEUS (contenedores de 20 pies).

Al respecto, el gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, quien estuvo presente durante la operación, comentó que el arribo de la MN “SAN FELIPE” confirma que “nuestro plan de inversiones realizado con gran éxito durante este y el año pasado, nos ha permitido adaptarnos a los desafíos de la industria naviera y nuestra capacidad de atender a las grandes naves que transitan por la costa oeste de Sudamérica, ventajas de las cuales nuestros clientes ya están comenzando a beneficiarse”.

Asimismo, el ejecutivo agregó que “esta semana llevamos adelante una operación con los más altos estándares de eficiencia y seguridad, demostrando que estamos posicionados como uno de los principales terminales portuarios del norte de Chile y nuestros trabajadores estánfacultados para atender de gran manera a las necesidades de las industrias de la zona norte, como también de la ZICOSUR”.