Juzgado Civil acogió la petición de ATI para no demoler 50 metros de su galpón

1

Ante el fallo, la alcaldesa Karen Rojo aseguró que llevará el decreto de demolición a la Corte de Apelaciones de Antofagasta, ya que “los espacios públicos pertenecen a la comunidad y no a la rentabilidad de una empresa”.

El Primer Juzgado Civil de la ciudad acogió el reclamo de Antofagasta Terminal Internacional (ATI) para no demoler 50 metros de su galpón que están emplazados en el espacio público de la capital regional.

La medida fue criticada por la alcaldesa Karen Rojo, quien en marzo de 2015 presentó el decreto de demolición de las obras del proyecto «Recepción, Acopio y Embarque de Concentrado de Cobre», por lo que anunció acciones legales en la Corte de Apelaciones de Antofagasta para revocar la resolución.

“No compartimos el fallo del tribunal civil porque la comunidad tiene derecho a vivir en una ciudad con espacios públicos disponibles que nos pertenecen a todos y no a las operaciones y rentabilidad de una empresa», sentenció.

Asimismo, dijo que «nuevamente se pasa por alto el sentir de la comunidad, tal como aconteció con el fallo de la Corte Suprema que resolvió en contra del recurso de protección presentado por el municipio para dejar sin efecto las autorizaciones de los proyectos presentados para el traslado acopio y embarque de concentrado de cobre».

Por ello, desde el municipio recalcaron que agotarán todas las instancias legales para lograr la demolición de los 50 metros de galpón construidos en el espacio público.

Fuente: El Mercurio de Antofagasta