El lunes 14 de diciembre se realizó la gala de fin de año de la escuela artística, en la que se presentó un clásico del teatro ante las principales autoridades de la comuna, apoderados, vecinos y representantes de la Compañía.
El Centro Cultural Gamelín Guerra de Mejillones fue nuevamente el escenario que se vistió de gala para recibir a sus vecinos y autoridades. En esta ocasión, la Escuela de Teatro de Puerto Angamos presentó el pasado 14 de diciembre un clásico del teatro: El Mago de Oz.
Al evento, asistió el Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, parte del Concejo Municipal, vecinos de Mejillones y ejecutivos de Puerto Angamos, quienes pudieron disfrutar y entretenerse gratuitamente con la función y el talento desplegado por parte de los alumnos de la Escuela.
Esta vez, la obra presentada por el grupo de 24 alumnos entre los 8 y los 12 años fue El Mago de Oz, una aventura en la que una niña huérfana, Dorothy Gale, es arrastrada por un tornado a una tierra fantástica, en donde encontrará brujas, un espantapájaros que habla, un león sin coraje, un hombre de hojalata y una serie de personajes que acompañarán su trayecto en un mundo ficticio.
Esta presentación marcó el cierre académico del segundo año de la Escuela, la que ha contribuido en los jóvenes de Mejillones en la enseñanza y perfeccionamiento de las habilidades teatrales, bajo la tutela de expertos profesores. Este proyecto se lleva a cabo como parte del plan de Responsabilidad Social “Creciendo Juntos”, de Puerto Angamos, que busca acercar la cultura a los vecinos de Mejillones, mediante programas formativos y de desarrollo de habilidades, como lo es la Escuela de Teatro.
La Directora de la Escuela de Teatro de Puerto Angamos, la actriz Daniela Gutiérrez, destacó el importante crecimiento demostrado por los alumnos, aludiendo al gran desplante escénico y profesionalismo que han adquirido en el tiempo. Asimismo, agregó que es “importante destacar que en Mejillones hay chicos con gran talento, con muchas ganas de experimentar en las artes escénicas y con un potencial enorme para sus futuros, lo que como Escuela nos motiva para seguir enseñándoles nuevas y más complejas técnicas”.
Por su parte, el gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, destacó la gran participación de los apoderados y familiares de la Escuela, quienes “no solo los incentivan a participar, sino que además los acompañan y se han hecho parte importante del desarrollo y buen funcionamiento de ésta”.
Asimismo, Schaale agregó que “nuestro compromiso es ir consolidando espacios y actividades que permitan un desarrollo armónico, de calidad y sustentable para todos los mejilloninos. En ese sentido creemos que el sello más importante para el desarrollo de una comunidad es la formativa, dado que por medio de ella es posible alcanzar profundas transformaciones en las personas y sus entornos”
La Escuela de Teatro, que se organiza a través de la Fundación Cultural de Mejillones, busca la proyección teatral de la comuna, a través de un carácter formativo, inclusivo, basado en el respeto, el trabajo grupal y la cultura local, el que además, es gratuito para los participantes.
Escuela de Teatro de Puerto Angamos cierra un exitoso año presentando el Mago de Oz https://t.co/ryvy717Hbn https://t.co/0xLbpE19Ja