Alumno de la Escuela de Vela de Puerto Angamos clasifica a Sudamericano en Ecuador

1

El actual campeón nacional en la categoría Optimist, José Tomás Cardemil, fue seleccionado tras quedar dentro del top 10 en Chile y estará peleando en marzo de 2016 por el título continental de la especialidad con cerca de 200 competidores en Salinas, Ecuador.

Gracias a su destacada participación en los campeonatos clasificatorios, el alumno de la Escuela de Vela de Puerto Angamos y actual campeón nacional en la categoría Optimist varones, José Tomás Cardemil, clasificó a los Sudamericanos de la disciplinay será parte de la delegación de 15 seleccionados nacionales que viajarán en marzo del próximo año a Salinas, Ecuador.

El mejillonino obtuvo la clasificación tras quedar dentro de los 10 mejores deportistas en el ranking selectivo, que mide los resultados acumulados de los últimos tres campeonatos del año, todos desarrollados en Algarrobo –V Región- y que entrega pasajes directos al Sudamericano. El grupo de 15 representantes lo conforman, además, los 5 primeros veleristas del ranking anual de la categoría Optimist varones.

Como parte de la preparación de este campeonato, Cardemil participará en dos jornadas de diez días junto a la selección chilena, primero en Panguipulli y luego en Vichuquén. Adicionalmente, aumentará sus entrenamientos semanales en la Escuela de Vela de Puerto Angamos, para llegar en óptimas condiciones al trascendental desafío.

Al respecto, el gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, señaló que “estamos muy orgullosos por la clasificación de José Tomás a estos Sudamericanos.

Esta es una tremenda noticia para Mejillones y su comunidad, quienes, sin duda, también han sido parte de este importante logro. Estamos muy contentos también por cómo la Escuela de Vela de Puerto Angamos ha dado frutos en quienes la componen y seguiremos apoyando de forma continua a todos nuestros jóvenes talentos para que puedan disfrutar de esta noble disciplina”.

La Escuela de Vela de Puerto Angamos es una iniciativa apoyada por el terminal portuario que lleva siete años de funcionamiento, y tiene como misión ser un semillero de jóvenes talentos a través de clases gratuitas en las costas de Mejillones, además de entregar valores como la disciplina y la constancia a sus jóvenes alumnos.