Plagado de turistas amaneció la capital chilota con la llegada simultánea de forma paralela de dos cruceros internacionales al fiordo de Castro.
Como parte de la temporada de arribo de estas embarcaciones, la madrugada de ayer dos naves turísticas arribaron a la zona sumando a mil 744 pasajeros.
Se trata del Seabourn Quest que llegó a las 6.10 horas con 436 turistas y se retiró a las 15 horas.
Además, a las 6.50 horas arribó el Zaandam con mil 308 pasajeros, el barco de mayor tamaño que llega a la zona durante esta temporada. Cerca de 11 horas permaneció decorando el fiordo este imponente crucero. Su retorno está programado para un poco más de un mes después, el 28 de enero.
Ambas naves internacionales zarparon de Valparaíso con destino a Buenos Aires, periplo que abarca el paso por diversos atractivos de la Patagonia e incluso la Antártica.
Se estima que cerca de un 80% de los pasajeros de ambas naves desembarcaron en la Isla para recorrer la capital provincial o visitar lugares como Chonchi, Huillinco y el Parque Nacional Chiloé, además de Dalcahue y Quinchao.
Mercado
Según lo indicado por Héctor Caripán, encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Castro, el mercado turístico de crucero es interesante no solo para la comuna, sino que para otros lugares de la provincia, ya que los viajeros se trasladan a puntos de interés.
«La gente que viaja en estas naves va difundiendo las bondades de Chiloé», afirmó el funcionario, sumando que desde el consistorio el trabajo se ha concretado en impulsar junto a Carabineros el tema de la seguridad pública y el hermoseamiento de los lugares por donde transitan como la Plaza de los Trenes, Punta Diamante y la Plaza de Armas.
«También se ha trabajado con los taxistas para que tengan un tramo tarifario, dependiendo de los lugares decidan visitar durante su estadía en la zona», puntualizó Caripán.
Fuente: Estrella Chiloé
Cruceros con más de mil 700 visitantes arribaron ayer al fiordo de Castro https://t.co/GZ2COAezEi https://t.co/Uzbn8E35nN