El comercio, el transporte y operarios turísticos serán los más beneficiados.
Más de $600 millones se repartirán en los próximos meses el comercio, el transporte y operarios turísticos. Los tres sectores serán los más beneficiados con la recalada de cruceros en la Región de Arica y Parinacota, en donde la actual temporada se extenderá por primera vez durante esta década hasta abril.
En el primer trimestre del presente año, el terminal portuario de Arica recibirá nueve barcos de lujo, tres más que el primer trimestre del año pasado.
La Mesa de Cruceros, formada por la Empresa Portuaria Arica, su concesionario Terminal Puerto Arica, y las municipalidades de Arica y Camarones, también proyecta que las visitas, entre tripulantes y pasajeros, en su mayoría procedentes de Norteamérica y países de Europa, aumentarán de 7.031 a más de 9.500.
«Convertir a la Región de Arica y Parinacota en un polo turístico importante de a poco se convierte en una realidad. Con el esfuerzo de todos estas cifras pueden seguir aumentando cada año, con el objetivo de que esos turistas disfruten, vuelvan por más tiempo y nos recomienden», señala Ángela Lázaro, directora regional de Sernatur.
En esta zona del extremo norte, las recaladas finalizaban a mediados de marzo para luego reactivarse en octubre. La mayoría de los cruceros que ingresan a Chile, por Arica, provienen del Callao e Ilo, en Perú, para luego dirigirse a Antofagasta, Coquimbo o Valparaíso.
Fuente: El Mercurio
Arica extiende hasta abril su temporada de arribo de cruceros https://t.co/NlQLOy2j2c https://t.co/kb7QM7qCzM