El puerto de Long Beach (Estados Unidos) ha trasladado 7,19 millones de TEUs en 2015, lo que supone un crecimiento del 5,4% respecto a 2014. Se trata de una cifra histórica al ser la tercera vez que alcanza estas cifras en sus 150 años de servicio.
Asimismo, las importaciones del puerto acumularon un total de 3,62 millones TEUs, lo que significa un incremento del 3,1% en comparación con 2014, mientras que las exportaciones han descendido un 4,9%, alcanzando un total de 1,52 millones de TEUs durante el año pasado.
Por otro lado, los contenedores vacíos han aumentado un 20,2% en 2015, hasta los 2,041 millones de TEUs. Las cifras se deben a que la fortaleza del dólar ha favorecido las importaciones, sin embargo las exportaciones han bajado, lo que provoca el envío de contenedores vacíos al extranjero.
Otro de los problemas en el sector marítimo es la falta de adaptación de las infraestructuras a las necesidades de los buques. De hecho, la American Association of Port Authorities ha participado recientemente en el XXIV Congreso de Autoridades Portuarias de América Latinay ha destacado la necesidad de construir puertos que sean más ecológicos y eficientes.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com
Puerto de Long Beach traslada más de 7 millones TEUs https://t.co/EnjMp93Ow4 https://t.co/3PyWDKSDim
Puerto de Long Beach traslada más de 7 millones de TEUs
https://t.co/hqIsIevkdd https://t.co/4mSuzhG11e