Pescadores de la caleta de Arica estrenan remodelada sala de ventas

1

Esta semana, el sindicato de pescadores artesanales comenzará a atender público en el nuevo recinto, que cuenta con doce modernas estaciones de venta.

Fruto del trabajo conjunto entre el Sindicato de Pescadores Artesanales de Arica y Corpesca, desde esta semana comienza a funcionar en la caleta de Arica una renovada sala de ventas de productos del mar, que cuenta con las condiciones necesarias para ofrecer productos frescos y de calidad a los clientes que día a día visitan el terminal pesquero de la ciudad.

La modernización de la sala, que cuenta ahora con doce renovadas estaciones de venta, contempló una inversión de 25 millones de pesos y tres meses de trabajo de remodelación entre octubre y diciembre pasado, concretando así un largo anhelo para los pescadores de Arica. “Era un sueño de años para nuestro sindicato, que se ha hecho realidad gracias a esta alianza con la empresa privada, la que esperamos continúe”, comentó Sergio Guerrero, presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes y Pescadores Artesanales de Arica.

Al respecto, el gerente general de Corpesca, Arturo Natho, sostuvo que “para nosotros es importante participar, porque sin duda estas renovadas instalaciones van a favorecer y aportar a los pescadores artesanales en su trabajo diario, permitiendo que los productos del mar lleguen lo más frescos posible a la mesa de los clientes”.

Por su parte, el seremi de Economía, Franz Castro, destacó la alianza entre artesanales y privados, afirmando que “esto es sumamente beneficioso para los pescadores y para el crecimiento de nuestra región, por lo que queremos seguir impulsando este tipo de iniciativas y esperamos que en el futuro le vaya muy bien a las familias que van a hacer uso de esta nueva sala de ventas”.

El Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores Artesanales Arica tiene 70 años de existencia y es el segundo más antiguo de Chile, con cerca de 126 socios activos en la actualidad.