Como parte del plan de inversiones que ha ejecutado y que lo ha posicionado como uno de los principales terminales multipropósito del país, Puerto Angamos sumará una quinta grúa muelle, la que permitirá incrementar sus niveles de eficiencia operacional y así favorecerlas actuales necesidades de sus clientes.
Continuando con el exitoso plan de inversiones que lleva adelante -el que consideró trabajos de reforzamiento de su muelle y de dragado en su principal frente de atraque-Puerto Angamos adquirió una nueva grúa muelle con el objetivo de seguir incrementando su infraestructura y capacidad para atender a los buques de mayor tamaño que actualmente circulan por la Costa Oeste de Sudamérica.
Bajo este escenario se concretó la compra de una segunda grúa Liebherr modelo LHM 600 -del tipo “Súper Post-Panamax”- la cual aumentará la capacidad de transferencia de carga del Puerto y su productividad. Asimismo, la inversión se sostendrá en la adquisición de nuevos equipos de respaldo para la operación, entre los que destacan tractocamiones, portacontenedores, horquillas, entre otros.
Con ésta, serán cinco las grúas con las que contará Puerto Angamos para hacer frente a los nuevos requerimientos de la industria. La nueva maquinaria se caracteriza por su capacidad de manipulación rápida de carga de hasta 104 toneladas, lo que se traducirá en un servicio más eficiente para la atención de buques.
Construida en Alemania, la LHM 600 tiene un alcance de 58 metros de radio, además de una base móvil que le permite atender naves en diferentes sectores del frente de atraque. Entre otras características, el chasis de la LHM 600 cuenta con trenes de ruedas independientes que permiten desplazarse en cualquier dirección, lo que le garantiza 360° de movilidad. Además, el diseño del soporte de base con forma de estrella asegura una estabilidad óptima durante su funcionamiento. Se espera que la grúa llegue a fines de enero y que esté operativa durante la primera quincena de febrero.
Al respecto, el gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, manifestó que “recibir nuestra quinta grúa móvilconstituye un hito para el Puerto y sus trabajadores, ya que nos permitirá adaptar las capacidades del terminal a las nuevas demandas de la industria, acompañar a nuestros clientes en sus desafíos de crecimiento y mejorar de forma sostenible el servicio que hoy ofrecemos a las navieras que actualmente cubren las rutas del comercio marítimo internacional”.
Finalmente Schaale agregó que “nuestro propósito para el 2016 es seguir apostando por el fortalecimiento de la continuidad operacional, por lo que ésta y otras inversiones que estamos realizando van enfocadas en mantener la excelencia en el servicio, siempre pensando en el crecimiento sostenido de Puerto Angamos, nuestros clientes y la Segunda Región del país”.
@PuertoAngamos adquiere nueva grúa “Súper Post-Panamax” https://t.co/5oUakkbxND https://t.co/7pz2Q5RSFD