Escuela de Tenis Puerto Mejillones prolongó sus clases por todo enero

1

Con la participación de 40 alumnos, la academia de tenis de Puerto Mejillones desarrolló un módulo especial para el periodo de verano, continuando con las clases  tres veces a la semana durante el mes de enero. Luego de un receso durante febrero, la academia abrirá nuevamente en marzo, para dar inicio a la segunda temporada de este exitoso proyecto deportivo.

Debido al gran entusiasmo demostrado por los alumnos, profesores y apoderados de la Escuela de Tenis Puerto Mejillones durante el pasado 2015, la academia deportiva prolongó sus actividades durante todo el mes de enero con 40 alumnos que se mantuvieron entrenando con sus profesores de tenis de manera gratuita en las canchas de la comuna.

Aprovechando sus vacaciones de verano de forma saludable, los jóvenes pudieron compartir tres veces por semana junto con los profesores de esta escuela liderada por Puerto Mejillones y que funciona bajo la tutela del ex tenista y entrenador profesional, Horacio de la Peña. Durante febrero los profesores se tomarán un receso ya que en marzo comienzan las clases del segundo año académico.

Paulina Jorquera, profesora de la Escuela de Tenis enfatiza que “La Escuela es una gran oportunidad para que los niños y niñas de la comuna se desarrollen a través del deporte, aprendan valores y puedan obtener los múltiples beneficios que entrega el tenis. Felipe y yo, como profesores de esta iniciativa, estamos muy felices con los resultados obtenidos en este período en donde hemos visto crecer a los alumnos en todo ámbito y hemos logrado integrar a los padres en su desarrollo”.

Al respecto, el gerente general de Puerto Mejillones, Gabriel García-Huidobro comentó que “esta escuela ha sido acogida de tan buena manera por la comunidad de Mejillones que quisimos darle continuidad durante enero, ofreciendo de esta maneram una instancia en la que los jóvenes pudieran aprovechar de este entretenido deporte”.

El objetivo de este proyecto, es promocionar el deporte y vida sana entre los jóvenes de la comuna, potenciando sus habilidades en torno al tenis a través de entrenamientos que mezclan el trabajo físico con el psicológico.