Cinco firmas participan del proceso para la licitación del nuevo recinto marítimo. Obras se iniciarían entre fines de marzo e inicios de abril.
Con una remozada caleta podría contar la península Cavancha cuando comiencen las obras de remodelación, plazo que el seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo, fijó entre marzo y abril, cuando se asigne a la empresa.
«A finales de diciembre se publicó la licitación y ahora estamos en proceso de recepción. Estuvimos visitando la caleta con las empresas en una primera visita técnica. Durante las primeras semanas de marzo debiéramos empezar a recibir las ofertas. Eso ya partió. Tenemos el financiamiento, hay empresas interesadas que no son de la región, casi todas de Santiago y otras de Antofagasta. Son cinco empresas que están en la etapa final de propuesta. Debiéramos asignarla a mediados de marzo o a principios de abril», dijo Hidalgo, junto con aclarar que por esa misma fecha podrían iniciarse los trabajos.
«Va a ser una caleta bastante bonita y tiene un diseño distinto que hace sentido al estilo y tipo de vivienda de uso que hay en la península. Los pescadores están bastante contentos y nosotros también», aseguró el seremi.
Inversión
Aunque aún no comienzan las obras, los montos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que financiarán la caleta, fueron aprobados durante la pasada sesión plenaria del Consejo Regional de Tarapacá el 23 de junio de 2015, por M$ 2.042.528.
La estructura estaría lista luego de un año y medio de trabajos, por lo que el sindicato de pescadores ya se está preparando para enfrentar cambios en sus labores diarias, ya que se emplazarán instalaciones temporales mientras dure la construcción.
Un total de 45 cuartos para que los trabajadores guarden sus redes y herramientas de pesca, así como seis puestos para la venta de pescados, serían dispuestos provisoriamente a un costado del restaurant El Sombrero y el hotel Terrado Suite.
Fuente: Estrella Iquique
Empresas de Santiago y Antofagasta podrían remodelar la caleta Cavancha https://t.co/hZdQZ8am0H https://t.co/kLOf0ACQeH