Los operadores marítimos comienzan a “rodear” África para evitar Suez y Panamá

0

La operativa logística de las compañías se está convirtiendo en uno de los principales problemas por el que gran parte del tejido empresarial sufre pérdidas económicas derivadas de un mantenimiento insuficiente en sus procesos y una errónea trazabilidad de incidencias.

Esta situación, además de al ahorro de costes, afecta en términos de protección de datos, demanda del cliente final y tiempos de trabajo.

El coste de estas incidencias no previstas y la gestión de su flujo influyen tanto en el control más técnico de la actividad empresarial como en los gastos operativos adicionales que son necesarios para poner solución a las incidencias.

Desde la compañía wirtualdb se apunta que el problema reside en que muchas empresas aún aplican sistemas de comprobación manual en sus procesos logísticos en vez de virtualizar sus datos, lo que supone no poder disponer en tiempo real de información imprescindible para la trazabilidad del servicio.

Las operaciones logísticas tienen un alto grado de granularidad donde en cada operación intervienen decenas de agentes. Por ello, se considera “crucial” disponer a tiempo de la información estratégica que intercambian entre ellos, de forma que al virtualizarla, se puede compartir de manera confidencial y trazar al 100% las operaciones logísticas entre los agentes y el cliente final.

A día de hoy, en un servicio gestionado por múltiples agentes, solo el 25% de operaciones están integradas tecnológicamente.

Desde el punto de vista del cliente final, wirtualdb explica que la exigencia de información respecto a la situación de sus productos y servicios en redes multiagentes demanda la integración interempresarial.

A día de hoy, en un servicio gestionado por múltiples agentes, solo el 25% de operaciones están integradas tecnológicamente. El resto sigue operativas tradicionales, manuales, de duplicidad documental y envíos sin verificación digital.

Los tiempos de trabajo también sufren alteraciones por las incidencias logísticos.En los últimos años se han reducido los tiempos de entrega entre agentes y clientes de dos días a horarios de mañana y tarde.

Sin embargo, el mercado apunta hacia una planificación orientada al ajuste dinámico y en ventanas de una hora de cara al cliente. “Ello solo es posible aplicando tecnologías de virtualización para hacer ingenierías de correlación de datos entre múltiples agentes y las exigencias del cliente final“, concluyen desde virtualdb.