Con mucha satisfacción, Terminal Puerto Arica firmó la semana recién pasada dos convenios con importantes universidades bolivianas, país con el que mantiene fuertes lazos comerciales y de colaboración mutua.
Las instituciones con las que se abre está vía de cooperación son la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, de Cochabamba, y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA).
El objetivo de estos acuerdos es generar experiencias de capacitación, investigación y aportar a futuros egresados o titulados que requieran conocimientos del sector portuario como también transmitir metodología que ha posicionado a TPA en la empresa líder en cultura corporativa de Innovación.
Esta labor de TPA se enmarca en un activo y extenso plan de relacionamiento con estudiantes peruanos y bolivianos, que incluye un plan de becas donde se capacitan a futuros profesionales de ambos países.
“Este acuerdo permite profundizar los lazos con Bolivia, porque nos abre puertas para estudiar en forma conjunta las necesidades de la logística del comercio exterior y, al mismo tiempo, ayuda a la formación de profesionales de excelencia. De ese modo, nos retroalimentamos de manera de crecer como empresa y entregar siempre el mejor y más actualizado servicio”, opinó el gerente general de TPA, Diego Bulnes. “Nos enorgullece que nuestro modelo de Gestión de Innovación también sea de interés de replicar por parte de las universidades. La agenda de cooperación apunta a potenciar este mundo de conocimiento que a nosotros tantos beneficios nos ha generado”, expreso el ejecutivo.
“Tenemos una presencia continua en ferias y eventos en el vecino país y ahora estamos dando un nuevo paso para profundizar nuestra relación con Bolivia. Pretendemos que las Universidades potencien su vinculación con el medio a través de su puerto natural como también que los alumnos de pre-grado y postgrado tengan acceso a información, estudios, casos, y experiencias únicas que enriquecerán su formación”, afirmó el Jefe de Importaciones y Transportes, Diego Correa.
“Los convenios interinstitucionales de esta naturaleza ayudan a fortalecer las relaciones entre las instituciones signatarias y se traducen en beneficio directo para los estudiantes de pre grado y/o titulados de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Asimismo, esta alianza estratégica permitirá la socialización de los beneficios que una empresa como TPA puede brindar a las empresas bolivianas, tanto públicas como privadas, en operaciones portuarias y de comercio exterior”, expresó la Unidad Académica de Cochabamba de la UCB.