Nuevo servicio que unirá el puerto de Bilbao con Sudamérica Pacífico

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Marítima Davila Bilbao y la naviera SDW Shipping, con base en Holanda, han presentado el pasado jueves 17 de febrero, el nuevo servicio que unirá Bilbao con Sudamérica Pacífico, a partir del próximo 6 de marzo.

SDW es un armador holandés que trabaja con buques multipropósito muy orientados a simplificar la operativa para los cargadores, que ofrece un servicio conecta mensualmente el puerto de Bilbao con los puertos de la Costa Pacífico sudamericana, siendo los principales Buenaventura en Colombia, Guayaquil en Ecuador, Callao en Perú e Iquique, Arica y Valparaíso en Chile.

Este servicio supone una herramienta para facilitar la labor exportadora de las empresas hacia el mercado sudamericano, con el que el puerto de Bilbao ha tenido siempre un vínculo muy especial.

El próximo día 6 de marzo se pondrá en marcha el nuevo enlace marítimo mensual directo del puerto de Bilbao, con la escala del buque M/V NoMadicc Milde de SDW Shipping y consignado por Marítima Davila Bilbao.

El servicio admite carga convencional, pesadas, sobredimensionadas y de proyecto, productos siderúrgicos, material rodante y de obra pública y mercancías IMO.

Partiendo del puerto sueco de Uddevalla y del holandés de Vlissingen, los dos buques multipropósito con los que opera hacen su última escala europea en Bilbao antes de dirigirse hacia Callao (Perú), e Iquique y Arica (Chile) como puertos base, incluyendo la posibilidad de escalar en Panamá (Panamá), Buenaventura (Colombia), y de expandir el servicio hasta Valparaíso (Chile) en función de la demanda. Además, la escala en Arica facilitará también el acceso al mercado boliviano vía terrestre.

Con un tiempo de tránsito estimado de 24 días entre Bilbao y Callao, el servicio ofrece a los cargadores la multifuncionalidad de las características ro-ro de los buques. Además este servicio opera con precios netos, es decir sin recargos BAF, CAF, etc.

Desde la Autoridad Portuaria de Bilbao se ha señalado el deseo de que la línea sirva para que la carga procedente del País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Castilla y León, Aragón y Madrid, entre otras regiones, salga por Bilbao y no por puertos del Mediterráneo.

Fuente: Cadena de Suministro