Transportistas sufren por controles fronterizos en los Países Bajos

1

Los transportistas han empezado a sufrir por causa de los controles fronterizos de los Países Bajos. El establecimiento de controles en las fronteras holandesas pone de manifiesto el impacto negativo que tiene para los exportadores del país.

La preocupación entre transportistas y cargadores del país ha crecido ya que la parada de los camiones en las fronteras con Alemania, Suecia, Dinamarca o Francia está provocando pérdidas millonarias para las empresas holandesas.

Las asociaciones de cargadores, de exportadores y de transportistas han cifrado las pérdidas por los continuos retrasos en las fronteras en 1,83 millones de euros diarios. Además, han solicitado a la administración medidas que permitan reducir el impacto de los controles en el transporte.

Los conductores opinan que sería conveniente aumentar los controles que se realizan en carretera con equipos móviles, despejando de esta forma los puntos fronterizos. Los atascos hacen tambalear la logística del flujo tenso y las entregas ‘just-in-time’ que sustentan importantes sectores como el de los productos perecederos.

Por otro lado, la compañía de transporte Rhenus Logistics ya advirtió de que los precios de las mercancías podrían elevarse debido a la crisis que se está viviendo en la frontera de Calais (Francia).

Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com