Terminal Puerto Coquimbo (TPC) conmemoró el Día Internacional de la Mujer junto a vecinas del Barrio Vicuña, Ernesto Riquelme, Shangri La, Fosfato y de la Junta de Vecinos N°4 Esperanza en una actividad artística y cultural realizada en el Club Social de Coquimbo, con el objetivo de reconocer su contribución al desarrollo de la sociedad porteña.
Cabe destacar que este día se conmemoró a nivel mundial por primera vez el 19 de marzo de 1911 y en 1975 las Naciones Unidas lo instauró de forma permanente el 8 de marzo.
La fecha tiene por objetivo reafirmar la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre.
Es así como el pasado martes, más de 130 mujeres que intervienen en diversos ámbitos de la vida social de Coquimbo disfrutaron de una tarde de concursos, cóctel y música a cargo de los artistas locales Francisco Javier Quevedo y Noemí González.
“Hemos conmemorado esta fecha junto a nuestras vecinas, quienes a diario enfrentan con perseverancia, empuje y fortaleza sus desafíos, sacan adelante sus familias y contribuyen desde diversos ámbitos al desarrollo de nuestra sociedad. En TPC tenemos un amplio y permanente compromiso con las mujeres porteñas a través de nuestros pilares de responsabilidad social tales como el deporte, la cultura y la educación”, detalló Ingrid Lanas, Responsable de Asuntos Comunitarios de TPC.
Las asistentes destacaron que la actividad organizada por el terminal portuario les entregó la posibilidad de conocerse y relacionarse aún más entre las vecinas, junto con resaltar las acciones que el puerto realiza durante el año en su compromiso con la ciudad. En ese sentido, la dirigente de la junta de vecinos Esperanza N° 4, Daisy Muñoz, señaló que “TPC durante el año ha hecho grandes cosas sobre todo en nuestro sector Argandoña; logramos remodelar una escalera que se ha mantenido gracias a los vecinos y TPC”.
Por su parte, Sandra Zepeda del sector de Riquelme celebró la iniciativa de TPC ya que le permitió compartir con sus vecinas. “Aquí es como si fuéramos todas amigas”, explicó.
En tanto, Lucila Cortés, también del Barrio Riquelme agradeció la iniciativa y, junto con recordar la unión que tuvieron como vecinos para cuidarse unos a otros tras el tsunami de septiembre pasado, afirmó que “estos momentos hacen saber que el puerto ya volvió a renacer y, después de todo lo que se destruyó, está volviendo a ser lo que siempre fue, un gran puerto y, sobre todo, dándole trabajo a la gente del sector”.