Dicha obra se enmarca dentro del Plan de Reconstrucción luego de la catástrofe vivida en septiembre del año pasado.
Cinco nuevas vías de evacuación peatonal ante riesgo de tsunamis tendrán las comunas de Coquimbo y La Serena, luego de la catástrofe ocurrida en septiembre del año pasado.
Con la presencia de la ministra ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto al intendente regional, Claudio Ibáñez, se inició la construcción de dos de dichas obras urbanas que son parte del Plan de Reconstrucción.
Se trata de vías que comenzaron su construcción en el sector de Caleta San Pedro, en La Serena, y Peñuelas, en Coquimbo, ambas parte de un proyecto desarrollado en conjunto por el Minvu y el Gobierno Regional, con el objetivo de entregar a la comunidad un total de nueve construcciones de este tipo que permitan a sus habitantes disponer de vías debidamente asfaltadas, iluminadas, con señalización y demarcación que les permita acceder a zonas seguras en caso de emergencia.
La iniciativa considera igualmente el mejoramiento de 21 vías de evacuación existentes.
Al respecto, la ministra Saball indicó que “hoy hemos tenido dos hitos importantes dentro del proceso de reconstrucción en Coquimbo: el primero se relaciona con el inicio de las obras de las nuevas vías de evacuación, que se van a construir con recursos del Gobierno Regional y del Ministerio de Vivienda y, segundo, la entrega de los seis primeros subsidios habitacionales a familias del sector de Baquedano, en la comuna de Coquimbo, que tomaron la opción de relocalizarse a otros sectores”.
PROYECTO
Estas obras de mitigación en total 28 kilómetros a intervenir con más de mil puntos de iluminación autónoma, planificación que contempla para este 2016 iniciar las obras de las cinco vías de evacuación.
Fuente: Soy Chile
Inician construcción de vías de evacuación peatonal ante riesgo de tsunamis en la IV región https://t.co/FeNaUGxjPW https://t.co/ZwUcvFP4BI