La naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL) está reduciendo el tamaño de su flota para adecuar los volúmenes dedicados al transporte de granel seco a la demanda actual del mercado. La naviera está vendiendo buques y rescindiendo contratos de fletamento.
El transporte de graneles secos es uno de los que más afectado se está viendo por la crisis del sector naval, obligando a las empresas a tomar diferentes medidas para poder seguir operando. De hecho, MOL ya había anunciado su intención de reestructurar su división de graneles secos y la de contenedores.
El objetivo inmediato de la naviera es reducir su flota de graneles secos hasta un 10% y para ello está cancelando contratos de fletamento y devolviendo los buques alquilados a sus propietarios y ya ha puesto en venta algunos de sus buques.
MOL va a disolver MOL Bulk Carriers Pte. Ltd. (MOLBC), su unidad dedicada al transporte de granel seco, y sus operaciones van a pasar a otras divisiones de la naviera a fin de ahorrar costes.
Responsables de la naviera han asegurado que la reestructuración de las áreas de graneles secos y contenedores van a dar lugar a una estructura de negocio que permitirá generar ganancias de forma estable.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com