A la naviera suiza MSC se añadiría otro socio estratégico con una cuota menor.
La venta del hasta 40% de Terminal Pacífico Sur (TPS), puerto concesionado del grupo Von Appen en Valparaíso, no solo consideraría el interés de la naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC), la segunda mayor del mundo y que correría con ventaja para quedarse con una parte relevante de ese porcentaje. También existe la opción de que se sume un nuevo actor al proceso de enajenación, el que accedería a una parte menor de dicho porcentaje.
Así lo señalaron fuentes conocedoras del proceso que añadieron que la asociación de los Von Appen con MSC le permitiría a TPS contar un flujo de carga relativamente seguro para su operación, mientras que la naviera accedería a tarifas más baratas.
A fines de marzo pasado, el grupo Ultramar, ligado a la familia Von Appen, confirmó que a través de Inversiones Neltume -matriz portuaria del conglomerado chileno- estaba conversando con diversos actores internacionales para sumar un socio estratégico.
El Terminal 1 (TPS) de Valparaíso fue adjudicado en agosto de 1999 por 20 años. La firma prevé tener finalizado este año una ampliación en 120 metros, extendiendo en 10 años su concesión.
Fuente: El Mercurio
Venta de puerto de Von Appen en Valparaíso sumaría nuevo actor https://t.co/TeRSLdmxJR https://t.co/CgxkL3j7mJ