El Puerto de Barcelona registró un tráfico total de 11,1 millones de toneladas de mercancías en el primer trimestre del año, lo que representó un incremento de 5% respecto al mismo período de 2015.
El tráfico de contenedores aumentó 8%, superando los 493 mil TEU, precisó la Autoridad del Puerto de Barcelona. Los contenedores de exportación registraron un incremento de 8%, mientras que los de importación un 6%.
Por su parte, la carga contenerizada de los servicios de cabotaje, que conectan la capital catalana con las islas Baleares y Canarias, observaron a su vez un incremento de 12,5% respecto al mismo período del año anterior.
Los líquidos a granel sumaron 2,8 millones de toneladas durante los tres primeros meses del año, un 6% más que en los mismos meses de 2015. Según las autoridades, el incremento fue impulsado por los hidrocarburos que avanzaron 18,5%, con 2,2 millones de toneladas.
Se destaca el fuerte incremento observado por la gasolina, que creció un 129% hasta alcanzar las 750 mil toneladas transportadas, destacó el informe portuario. El gas natural y los productos químicos también registraron aumentos.
En tanto, los sólidos a granel repuntaron logrando un crecimiento de 4%, hasta las 968 mil toneladas de mercancía, entre la cual destacan el cemento y el clínker (+10%) y los cereales y las harinas (+55%).
Con respecto a los vehículos, las terminales del puerto transportaron un total de 208.364 unidades, lo que representó un 2% más que en el primer trimestre de 2015. En ese segmento de carga se destacó el dinamismo de las importaciones que registraron un crecimiento de 13%, y del tráfico de automóviles con destino a las Islas Baleares y Canarias.
Por su parte, el movimiento de pasajeros también experimentó un comportamiento positivo al alcanzar un total de 420.624 viajeros, es decir, 12% más que en el mismo período de 2015. En tanto, el volumen de cruceristas se incrementó un 10%.
Fuente: Marco Trade News
Tráfico del Puerto de Barcelona registra resultados positivos en el primer trimestre https://t.co/FQmdOSeBw6 https://t.co/RoVdVB1by9