Las obras del nuevo terminal de pasajeros que se levantan a un costado de la Estación Francia de Merval no se verán paralizadas totalmente a raíz de la nueva demanda interpuesta en su contra por el excandidato a alcalde de Valparaíso, Jorge Bustos.
Esto, luego que el Segundo Juzgado Civil acogiera el recurso interpuesto por la constructora responsable de la iniciativa -Cypco- en razón a permitir que se sigan efectuando las consideradas «urgentes e indispensables» para que no se destruya lo que ya está construido.
«Para evitar la destrucción de lo edificado se solicita autorización para ejecutar todas aquellas obras indispensables para el desarrollo del proyecto ‘Nuevo Terminal de Pasajeros de Valparaíso’ que no impliquen una excavación del subsuelo», señala el documento en alusión a uno de los focos de la acción judicial.
En ese contexto se mencionan trabajos como la techumbre del emplazamiento para proteger las cerchas de madera laminada ya instaladas, la estructura metálica de la obra y resguardar la base y compactación del suelo.
Además la constructora solicitó al Tribunal permitir el cierre perimetral del proyecto para protegerlo de las ráfagas de viento. Asimismo se enfatizó la necesidad de visar la ejecución de los pavimentos exteriores pues el terreno ya se encuentra compactado. «Las obras cuya autorización se requiere no afectan el subsuelo y por ende no ponen bajo ningún supuesto en riesgo el patrimonio arqueológico del área, que es el bien jurídicoportegido por la ley 17.288 denunciada», subraya el escrito.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso
VTP: tribunal autoriza a realizar “obras indispensables” en nuevo terminal https://t.co/FySz8ssjs5 https://t.co/0o1T4Ksqku