La estructura metálica es trasladada por tres remolcadores.
La dificultad del traslado y la necesidad de contar con un estado del tiempo acorde a las necesidades de una maniobra tan compleja, como mover una estructura de una altura similar a un edificio de 40 pisos, impiden que se conozca con certeza cuándo arribará a Valparaíso la primera de tres grúas que Terminal Pacífico Sur (TPS) pondrá a disposición del mercado naviero.
La Ship to Shore (STS) comenzó el viernes su viaje desde Valdivia -donde fue armada- y a pesar de que se esperaba para ayer su arribo a la región, la travesía ha demorado más de lo previsto.
Aunque desde el concesionario del Terminal Uno no existe claridad respecto a este punto, se estima que mañana la grúa podría llegar al Puerto, dependiendo eso sí de las condiciones climáticas, ya que la estructura -que es conducida por tres remolcadores- se encuentra armada sobre una plataforma.
Además de sus características específicas para la transferencia de carga y que la transforman en única en esta zona del continente, está equipada con la más moderna tecnología en seguridad y control sobre las mercancías.
Cuenta con cabinas ergonómicas para los operarios y también con los elementos necesarios para integrarse a los sistemas de monitoreo remoto tanto en lo que respecta a la operación como en la gestión propia del terminal.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Nueva grúa de TPS aún no confirma fecha de arribo https://t.co/PP7PN28z2P https://t.co/GWdroEIW8h