El Terminal Puerto Arica informó a través de un comunicado, la suspensión de todos los servicios por parte de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), decisión tomada «unilateralmente» por la representante que agencia la carga de importación boliviana.
«La suspensión de las solicitudes de servicios de ASP-B incluyó la suspensión del servicio de despacho directo que, como es de público conocimiento, es a tarifa cero, y que este terminal estaba prestando con total normalidad hasta la incomprensible medida que determinó ASP-B», señala la información.
TPA agregó que dicho servicio es cobrado anticipadamente a los importadores bolivianos por parte de ASP-B, por lo que «la suspensión unilateral de las solicitudes no tiene ningún fundamento comercial, técnico, ni económico, perjudicando exclusivamente al importador boliviano y en particular al transportista boliviano».
La Empresa Portuaria Arica y ASP-B desde agosto pasado que no pueden llegar a un acuerdo, tras la aplicación del Manual de Servicios por parte de la empresa nacional, que modificó las tarifas de los servicios a Bolivia y las igualó con las chilenas y peruanas.
Fuente: Cooperativa.cl