El Jefe de la Defensa para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic realizó una visita a terreno en el litoral de los poetas de la región donde participó en una reunión con los Alcaldes de la Provincia para trabajar las inquietudes y evitar la propagación del coronavirus en la zona.
Jefe de la Defensa para la Región de Valparaíso realizó visita a terreno en el litoral de los poetas.
San Antonio. Más de 50 días han pasado desde que comenzó el Estado de Excepción Constitucional por Emergencia Sanitaria en el país y que en la Región de Valparaíso el Contraalmirante Yerko Marcic asumió como Jefe de Defensa y en esta labor ha debido recorrer distintas localidades de la zona para conocer en terreno como se está enfrentando la pandemia.
La tarde del martes 12 de mayo, llegó por segunda vez hasta la Provincia de San Antonio donde sostuvo una reunión con autoridades locales, para luego dirigirse al Regimiento ‘Tejas Verdes’ y finalizar su visita en el control del sector Leyda, el cual desde el pasado viernes 8 de mayo es uno de los 6 puntos de Aduana Sanitaria con los que cuenta la región de Valparaíso.
Al finalizar su visita a terreno, el Contraalmirante Yerko Marcic, comentó que “durante el día de hoy sostuvimos una reunión con los alcaldes de la Provincia de San Antonio donde participó el Intendente Regional, Jorge Martínez, el SEREMI de Salud, Francisco Álvarez, el Prefecto Inspector de la Policía de Investigaciones y el Jefe de la V Zona de Carabineros, en esta instancia pudimos recoger directamente de los Alcaldes sus principales inquietudes, tomamos nota de las tareas para apoyarlos de mejor forma y poder así facilitar que las personas de San Antonio no se contagien de coronavirus y así poder salvar mayor cantidad de vidas”.
“Después de la reunión con los señores Alcaldes, me dirigí al Regimiento ‘Tejas Verde’, para entregar mis agradecimientos al personal del Ejército y de la Armada de Chile que están cumpliendo funciones en la Provincia de San Antonio, y ahora como dije inicialmente nos encontramos en la Aduana Sanitaria de Leyda, aquí he podido apreciar el importante trabajo que hacen personas del istema de Salud, de Carabineros, del Ejército que ésta ayudando para poder hacer su trabajo, controlar el 100% de los vehículos que transitan por aquí, evitando que personas que no deben ingresar a la región lo hagan por este punto. También controlan buses, donde las personas deben descender y ser controladas una por una, este estricto control lo que persigue es poder minimizar el contagio por coronavirus en la Provincia de San Antonio y también por supuesto en la Región de Valparaíso. Esta Aduana Sanitaria seguirá funcionando de forma indefinida, hasta que el sistema de salud nacional ordene lo contrario”, finalizó el Jefe de la Defensa para la Región de Valparaíso.
Cabe destacar que en la Provincia de San Antonio, se encuentran apoyando las labores de la Autoridad Sanitaria personal del Ejército como de la Armada de Chile, donde están los Infantes de Marina y personal de la Gobernación Marítima de San Antonio quienes además de apoyar a los fiscalizadores de la Seremia de Salud, también realizan un trabajo de prevención en la comunidad tanto de seguridad como del cumplimiento de medidas sanitarias.