Agenciada por Ian Taylor llegó el pasado 07 de noviembre a San Antonio la motonave (M/N) CMA CGM Nevada, la más grande de la naviera francesa que haya recalado en puertos chilenos.
La M/N, que tiene una eslora máxima de 366 metros y una capacidad cercana a los 13,000 teus (equivalente a contenedores de 20 pies), actualmente está cubriendo el Servicio ACSA 1 que contempla el tráfico entre la costa oeste de Sudámerica, América Central y Oriente.
Durante la estadía de la nave en este puerto, que duró aproximadamente 24 hrs, se transfirieron más de 2.000 contenedores full y vacíos, incluyendo parte de un programa de evacuación de unidades vacías.
Según Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor, “ya tenemos varios años trabajando junto a CMA CGM tanto en Chile como en Perú, lo que nos ha permitido ir reforzando y consolidando nuestros vínculos. En nuestra filial Ian Taylor estamos enfocados en la digitalización de los procesos propios del negocio marítimo que tienden a simplificar y agilizar los mismos a los respectivos usuarios, aspecto que está alineado con nuestra propuesta de hacer simple lo complejo”.