Tras el traslado de las recaladas de cruceros a San Antonio, los distintos actores en pugna se pusieron de acuerdo para recuperar la llegada de los barcos turísticos a la comuna de Valparaíso. Es por esto que un grupo compuesto por ejecutivos de EPV, representantes de los trabajadores portuarios y el alcalde Jorge Sharp viajarán en marzo a EEUU al Seatrade Cruise Global para exponer a Valparaíso como un destino confiable.
“No va a ser fácil, al contrario, será difícil, vamos a tener que ir a dar explicaciones y dar cara una vez más, yo la puse el año pasado como puerto y lo vamos a tener que volver a hacer, pero creo que en el mercado –y he tenido varias conversaciones con ellos. Han entendido que esto no se va a volver a repetir en los terminales”, señaló el gerente de EPV, Gonzalo Davagnino a El Mercurio de Valparaíso.
Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, afirmó que “todo esfuerzo que puedan hacer distintos actores de la ciudad y de la región para recuperar e incentivar el crecimiento de la industria de cruceros será bienvenido”.
Finalmente por parte de los trabajadores portuarios, Sergio Baeza afirmó que “sería bueno dar la cara ahí y conversar con los cruceristas de Miami, asegurarles que los crucero pueden venir cuando quieran a Valparaíso”.
Fuente: Soy Valparaíso