Más de 2300 pasajeros del crucero Celebrity Infinity bajaron a la ciudad para recorrer el casco antiguo, mientras otros abordaron los buses que los trasladaron hasta los valles y la provincia de Parinacota.
El barco de lujo atracó a las 7 horas en el puerto local, procedente de Valparaíso, tratándose de la nave con mayores dimensiones que llega a Arica en esta temporada de cruceros, siendo el número 13 de 15 naves.
Los turistas del crucero correspondían a diversas nacionalidades, pero especialmente de Estados Unidos, en su mayoría de la tercera.
Lisa Window, profesora norteamericana de Saint Louis, Missouri, dijo que era la primera vez que visitaba Chile y esta ciudad. Esta maestra de lenguaje ya retirada se dirigió a conocer las momias de Chinchorro, en el museo de Colón 10, junto a otros familiares.
«Estoy impresionada por la antigüedad que tienen», aseguró la turista la que resaltó el clima de Arica asegurando que, «es absolutamente fantástico y con una buena brisa del mar».
Tripulación
Entre la tripulación estaban los fotógrafos Brunna Cortezy, de Sao Paulo y, David Bastien, de Islas Mauricio, los que buscaban retratar a la mayor parte de viajeros para el book de viaje.
«Estuve en diciembre en otro crucero que pasó por aquí. Me gustó el casco antiguo que fue lo único que recorrí», dijo David Bastien. Brunna, entre foto y foto, dijo no conocer la ciudad todavía.
Más turistas
El crucero zarpó a las 18 horas de ayer, pero antes se efectuó una despedida a los turistas con bailes típicos de la zona. La nave se dirigía al puerto del Callao para luego seguir a Ecuador, Panamá y Miami.
El barco es el número 13 de la temporada 2015-2016, restando por recalar el Minerva 2 (6 de abril) y el Norwegian Sun (12 de abril), cerrando la temporada de cruceros.
Fuente: Estrella Arica