Un riguroso plan de mantenimiento de boyas destinadas a la señalización marítima está realizando personal de la Armada en la Región de Magallanes.
La tripulación del buque boyero BRS «Ingeniero Slight» trabaja en el área comprendida entre Angostura Inglesa y Puerto Williams, donde ya ha realizado la mantención de 6 boyas pilares y 4 convencionales
Este tipo de infraestructura pesa entre 25 y 30 toneladas y se ubica en el fondo del mar, por lo que su extracción, mantención y reinstalación consideran trabajos de gran envergadura.
«Somos el único buque diseñado para efectuar levantamiento y fondeo de boyas; y nos encontramos muy satisfechos y contentos de estar operando en los mares australes esperando poder cumplir con todas las tareas dispuestas de una manera eficiente como ha sido la costumbre del buque BRS ‘Ingeniero Slight'», indicó el comandante de la embarcación, capitán de corbeta Gerard Novion Boisier. Al término de esta comisión, el buque efectuará el fondeo de boyas en el área de la laguna San Rafael.
La Tercera Zona Naval cuenta con un total de 1.300 señales marítimas desplegadas por canales y pasos magallánicos.
Fuente El Mercurio
Armada reparó 10 boyas en zona austral https://t.co/pnux8EVPBq https://t.co/2g8CwsLTK2