Armador cancela pedido a Cosco

1

Un armador asiático cuya identidad no ha sido revelada ha cancelado el pedido de un buque granelero que había efectuado al astillero Cosco Dalian Shipyard y ha solicitado el retraso de la entrega de otro buque.

La orden de construcción cancelada es la de un buque granelero de 82.000 toneladas de registro bruto y cuya entrega estaba prevista para el primer trimestre de 2016. El buque cuya entrega se ha retrasado es un granelero de 82.000 toneladas de registro bruto que debería haber sido entregado en el último trimestre de 2015 y que en su lugar se entregará en el tercer trimestre de 2017.

Representantes de Cosco Dalian han informado que los pagos efectuados por el armador para sufragar el coste del buque cuya orden ha sido cancelada serán utilizados para la construcción del otro buque.

Cosco ha experimentado pérdidas netas durante el tercer trimestre de 2015 que suman millones de dólares debido a las cancelaciones de órdenes de construcciones de buques y a la baja demanda de fletes para el transporte de contenedores y graneles secos.

Los astilleros se están viendo gravemente afectados por la crisis del sector naval. De hecho,STX Offshore Shipbuilding ha iniciado su reestructuración.

Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com