Un positivo balance de las operaciones del transporte de carga realizó la Asociación de Industriales Pesqueros, ya que en la temporada de pesca de sardina y anchoveta -noviembre-diciembre, no se produjeron derrames en la vía pública.
Según la jefa de Medioambiente y Estudios del gremio, Macarena Cepeda, este año lograron certificarse 65 camiones con el sello de «transporte pescadores industriales» cumpliendo con el 100% de hermeticidad, lo que sumado a la capacitación de choferes, la creación de protocolos y fiscalizadores que controlan 24/7 en los sitios de salida de los vehículos de carga, hicieron que fuera posible llegar a «cero derrame».
«Estamos muy conformes y satisfechos. Ésta es la noticia que siempre quisimos dar cuando pensamos en implementar este programa de certificación. Tuvimos resultados muy positivos en comparación con los ciclos anteriores, lo que demuestra que el sistema es 100% efectivo».
Destacó el esfuerzo que está haciendo la industria, porque se ha demostrado voluntad por seguir los protocolos, colaborar con las recomendaciones que se les hizo y realizar una importante inversión en sus camiones.
La profesional indicó, además, que la hermeticidad de la flota se acompaña de un conjunto de medidas que hizo más eficiente el desempeño del transporte de pesca. «El mayor logro de este sello fue el compromiso adquirido por parte de los choferes de los camiones, quienes se dieron cuenta que en ellos hay una responsabilidad tan importante como el de las empresas.
Fuente: El Sur
Asipes cierra temporada de pesca sin derrames de carga https://t.co/pYriUAq3TS https://t.co/UGswEczGyo