La actividad se llevó a cabo en las nuevas dependencias de Puerto San Antonio.
Con la finalidad de apoyar a las familias más necesitadas de San Antonio, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y su Comité de Cerezas junto con Puerto San Antonio y los trabajadores portuarios, realizaron una entrega de alimentos y equipamiento médico para el Hospital Claudio Vicuña.
La donación consistió en 150 cajas de alimentos aportadas por ASOEX, y dos cánulas de alto flujo y un desfibrilador, donadas por el Comité de Cerezas. En ese sentido, las cánulas de alto flujo irán en directo apoyo para el tratamiento de pacientes con problemas respiratorios afectados por Covid-19.
Cabe destacar que este equipamiento fue adquirido a un emprendimiento local para apoyar a las empresas regionales. Este mismo énfasis se aplicó para la compra de alimentos, privilegiando el comercio de la zona.
“Sabemos que hay muchas familias que lo están pasando realmente mal, por ello creímos importante realizar esta donación de alimentos para darles un respiro ante sus necesidades. También con la donación de este equipamiento médico estamos reforzando y apoyando el trabajo del personal de salud para tratar a los pacientes afectados por Covid-19 en la comuna”, precisó el presidente de ASOEX, Ronald Bown.
Además, agregó que “estos son tiempos para ser solidarios y apoyarnos entre todos, por ello, también vimos en la adquisición una forma de apoyar a emprendedores y comerciantes locales. Creemos que sólo trabajando unidos, como lo hemos realizad con nuestro Comité de Cerezas, Puerto San Antonio y los trabajadores portuarios, podemos salir adelante como país”.
En esa línea, el presidente de Sitramcen, Miguel Lillo, comentó que “queremos que se sepa que los trabajadores portuarios estamos comprometidos con la ciudadanía. Esta iniciativa nace con nuestros compañeros y ASOEX para la entrega de cajas. También gestionamos con Ronald Bown la entrega de implementos clínicos al hospital. Quiero felicitar a mis compañeros por lo que logramos en conjunto”.
Por su parte, Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio, destacó la importancia del trabajo.
“Agradecemos la importante iniciativa desarrollada entre diversos actores de nuestro sistema para ir en ayuda de los sanantoninos más desposeídos. Además, las cajas de mercadería fueron encargadas a proveedores sanantoninos, cosa que contribuye también a dinamizar la economía local”, afirmó.
Fuente: radiogalactika.cl