Pedro Martínez ingresó al Servicio en el 2016 como auditor minero.
A partir del lunes 22 de octubre asumió sus funciones el nuevo Administrador de Aduanas de Tocopilla, Pedro Martínez Bachiloglu, quien llegó al cargo luego de superar el concurso del Servicio Civil y ejercer como auditor minero en la Aduana Regional de Antofagasta.
En una significativa ceremonia encabezada por el director regional Francisco Romero Papasideris, se hizo la presentación protocolar de la nueva autoridad y se agradeció la gestión del funcionario Antonio Pallero Robledo, quien ejerció el cargo durante los últimos 3 años.
Como una de sus primeras actividades, el Administrador de Aduanas de Tocopilla se presentó protocolarmente con la Delegada Presidencial Provincial de Tocopilla, Rachel Cortés Cortés.
«Estoy muy contento de asumir este desafío, porque el trabajo que desarrollamos en Aduanas tiene un rol central en el desarrollo de las regiones y también en la protección de las fronteras del país. Desde la gestión de esta Administración y junto a las funcionarias y funcionarios esperamos aportar especialmente a la provincia y la Región de Antofagasta», explicó Martínez.
Pedro Martínez es ingeniero comercial y contador auditor, se ha desempeñado en el sector privado y público. Entre otros cargos, trabajó en la Universidad Católica del Norte; por varios años fue Auditor Senior en la empresa Price Waterhouse Coopers y también se desempeñó en empresas mineras. Ingresó el 2016 al Servicio Nacional de Aduanas.
La Administración de Aduanas de Tocopilla tiene bajo su jurisdicción la fiscalización en los puertos privados de SQM y Engie, además del Muelle Fiscal, y apoya los controles en los pasos fronterizos Jama, Hito Cajón y Ollagüe.
Marítimo Portuario Comunicaciones