La cifra se vincula directamente con el récord histórico en transferencia de carga registrado el mismo mes.
En marzo el puerto de San Antonio atendió 86 naves en sus terminales concesionados, lo que representa un aumento de 15% en comparación a febrero pasado.
Así, en el tercer mes de 2021 arribaron 39 naves a San Antonio Terminal Internacional (STI), de las cuales 31 fueron portacontenedores. En el cabotaje trabajó con tres portacontenedores, dos naves de granel líquido y tres rancheras (combustible).
Por su parte, DP World San Antonio atendió 37 naves, de las cuales 15 fueron portacontenedores, tres de granel sólido y 13 car carrier. Ese mismo mes, en cabotaje se contaron tres naves de granel sólido, una de granel líquido y dos rancheras.
En cuanto a las operaciones de Puerto Panul y QC Policarpo Toro (Sitio 9), los terminales cerraron marzo con siete buques de granel sólido y tres de granel líquido respectivamente.
El jefe de Coordinación Naviera de Puerto San Antonio, Felipe Berríos, explicó que “el proceso logístico para las recaladas se concreta gracias al trabajo mancomunado en los terminales concesionados y al desempeño de los trabajadores portuarios, siempre de forma segura y eficiente. Estos números se vinculan directamente con el récord histórico de carga registrado en marzo”.
En plena pandemia, en 2020 recalaron un total de 968 naves en el puerto, donde se han respetado todas las medidas preventivas del Covid-19 para una buena operación, entre ellas el uso obligatorio de mascarillas, guantes y distanciamiento físico.
Fuente: radiogalactika.cl