El Puerto de Cristóbal, ubicado en la entrada atlántica del Canal de Panamá, recibió al buque Abidjan, de la compañía Mediterranean Shipping Company (MSC), con un plan de 10.490 movimientos en la operación de carga y descarga de contenedores, informó la Agencia de Noticias Panamá (ANP).
“Este suceso marca un hito para los puertos de la zona Atlántica de Panamá, no solo por representar el mayor número de TEUs manejados en un solo barco, sino porque demuestra la capacidad de gestión del puerto”, aseguró el presidente ejecutivo de Panama Ports Company (PPC), Aitor Ibarreche.
La naviera MSC, la mayor empresa en términos de capacidad de carga de portacontenedores en el mundo, tiene como su principal hub de trasbordo en el caribe al puerto panameño, operado por PPC, filial local del consorcio asiático Hutchison Port Holdings (HPH).
El puerto panameño, con una capacidad de manejo de más de un millón de TEUs, conecta con las rutas marítimas más importantes del Caribe y el Océano Atlántico, además de poseer acceso terrestre a la Zona Libre de Colón.
Asimismo, cuenta con tres muelles y 16 hectáreas dedicadas al almacenamiento de contenedores, 11 grúas pórtico y 36 RTGs. No obstante, la empresa encargada de la administración invirtió desde el inicio de sus operaciones 1.300 millones de dólares, indicó la ANP, con el objetivo de “llevar sus instalaciones a un nivel máximo de eficiencia”.
Fuente: Marco Trade News
Atlántico panameño registró récord de movimiento de carga contenerizada http://t.co/pckDwwQPlE http://t.co/BAsEqKYIci