Atleta sanantonino se sigue acercando a Rio 2016 con el apoyo de Puerto San Antonio

1

El reconocido velocista sanantonino, Alfredo Sepúlveda, sigue avanzando a pasos agigantados rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016 para competir en su especialidad, 400 metros con Vallas.

El atleta, quien actualmente se encuentra participando en una gira competitiva en diversos países europeos, está buscando lograr la marca mínima clasificatoria para poder participar en el evento multideportivo mundial que se llevará a cabo en Brasil durante el mes de agosto.

Para poder clasificar, Sepúlveda necesita lograr una marca de 49.40 segundos, marginalmente menor que la marca de 49,86 segundos que alcanzó en el mes de mayo pasado en El Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Río de Janeiro.

“Estoy tan cerca de la marca y no quiero dejar pasar esta oportunidad. Además, me siento con plenas capacidades de alcanzarlo, pues mis entrenamientos me indican que estoy en mi mejor momento”, comentó el atleta.

Durante su gira por Europa, el día 18 de junio Sepúlveda logró el tercer lugar en Nivelles, Bélgica con una marca de 50,52, condicionada por el mal clima.  Previamente  había participado en el Meeting de Salamanca, España el 4 de junio.

Durante el resto de este mes, el estudiante de kinesiología de la Universidad de Chile competirá en distintos eventos en las ciudades españolas de Madrid y Murcia, antes de viajar a Finlandia para participar en otro torneo.

Si bien tenía programado volver a Chile el día 24 de junio, Sepúlveda decidió quedarse para competir en Europa hasta la última fecha permitida para lograr la marca clasificatoria, que es el 11 de julio.

Desde fines del año pasado, a través de un fondo concursable, el atleta cuenta con el apoyo de Puerto San Antonio, que en conjunto con los aportes que entregan otras organizaciones como la Municipalidad de San Antonio, el Comité Olímpico y la Federación Atlética de Chile, han sido claves para que el atleta tenga el mejor chance de poder participar en los Juegos Olímpicos 2016.