La autopista ferroviaria más larga de Europa ya está operativa. El nuevo servicio va entre las ciudades de Le Boulou y Calais (ambas en Francia) y funciona desde el mes de marzo de 2016. La ‘VIIA Britanica’ es la autopista ferroviaria más larga ya que recorre 1.200 kilómetros y permite a los transportistas cruzar Francia en tan solo 22 horas.
La crisis migratoria en el área de Calais ha llevado a retrasar el inicio del servicio más de dos meses y medio. Los semirremolques no acompañados viajan desde España hasta Reino Unido, norte de Francia o Bélgica, con un trayecto diario de ida y vuelta, aunque está previsto ampliar próximamente a dos rotaciones diarias.
El tren tiene una longitud de 680 metros y está compuesto por 20 vagones. De hecho, cada tren tiene capacidad para 40 semirremolques. Además, la ruta incorpora un servicio marítimo que transporta los semirremolques hasta Reino Unido.
La terminal de la autopista ferroviaria de Calais constituye un nudo multimodal entre los transportes ferroviario, marítimo y de carretera, para un servicio integrado entreDover (Reino Unido) y Le Boulou.
Por otro lado, el transporte ferroviario de mercancías gana peso en el intercambio de mercancías entre Asia y Europa con buenos resultados en los servicios puestos en marcha en 2015 y la previsión de que se incrementen a lo largo de 2016.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com
Autopista ferroviaria más larga de Europa ya está operativa https://t.co/xdxDvNEab2 https://t.co/Ge4c4dort9