El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha lanzado junto a SeaLand una aplicación que permite calcular fácilmente los costes de exportación. La herramienta funciona de forma gratuita y permitirá a las empresas ser más competitivas.
Los usuarios tienen que entrar en ConnectAmericas.com, indicar el puerto de origen y el de destino, así como el tipo de contenedor que se va a utilizar. La aplicación hace un cálculo orientativo de los costes de envío del contenedor, incluyendo los costes portuarios, los costes de aduanas y la documentación.
Los interesados pueden decidir encargar directamente el transporte a SeaLand o publicar su necesidad en un mercado virtual en el que participan miles de empresas especializadas en servicios de logística y transporte.
Los expertos consideran que esta herramienta ayudará a las pymes a aprovechar mejor las oportunidades de expansión en su región y a mejorar su competitividad, haciendo llegar sus productos a más mercados.
BID sigue innovando en materia de transporte. De hecho, el BID ha presentado el marco conceptual para megaproyectos en Latinoamérica.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com