El bloque centroamericano formado por El Salvador, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Nicaragua y Honduras está negociando un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur. Los países han celebrado la tercera ronda de contactos.
Corea del Sur y los países centroamericanos implicados en esta negociación anunciaron su intención de firmar un tratado comercial a mediados de 2015 y desde entonces se han celebrado tres rondas de negociación.
La última sesión de negociaciones se ha llevado a cabo en Seúl y se han tratados temas relacionados con las finanzas, servicios, inversiones, mercado laboral, medio ambiente y contratación pública entre otros.
Corea del Sur está interesado en tener un mayor acceso a los recursos naturales de la región centroamericana, mientras que los países centroamericanos quieren atraer más inversión surcoreana hacia su territorio y tener más facilidades para exportar allí sus productos.
Corea del Sur se ha convertido en uno de los grandes aliados desde el punto de vista económico de los países de Centroamérica y Sudamérica. De hecho, Ecuador está negociando un nuevo acuerdo comercial con Corea del Sur.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com