Los buques portacontenedores nuevos duplicarán en capacidad a los desguazados durante el año 2017. De hecho, son muchos los ‘Very Large Container Ships’ (VLCS) y los ‘Ultra-Large Container Ships’ (ULCS) que se entregarán en 2017 y eso impulsará el crecimiento de la flota de grandes barcos, según informan desde la consultora Alphaliner.
Los datos indican que el 78% de los 1,69 millones de TEUs de capacidad que se añadirán a la flota operativa corresponderá a buques de más de 10.000 TEUs. Además, la previsión señala que las entregas duplicarán en capacidad a los buques que serán desguazados, con capacidad para 750.000 TEUs.
Asimismo, la capacidad adicional proyectada alcanzaría 1,44 millones de TEUs, mientras que tienen en cuenta la variación y las previsiones de desguace, que se prevén del 3,4% a lo largo del año.
Los buques de nueva construcción también incrementarán la flota inactiva, que actualmente asciende a 1,4 millones de TEUs. Asimismo, el flujo constante de los nuevos buques ULCS continuará causando dificultades entre los cargueros de menor tamaño, impidiendo así que crezcan las tarifas de flete.
Por otro lado, la flota global de portacontenedores ha aumentado un 1,5% en 2016, hasta lograr los 20,27 millones de TEUs registrados al final del ejercicio, lo que significa la tasa de crecimiento anual más baja jamás registrada en la historia del sector naval de buques de transporte de contenedores.
Fuente; noticiaslogisticaytransporte.com