A partir de las 12 horas de hoy, se espera que representantes de la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región (Fedequinta) lleguen a La Moneda para reunirse con el vicepresidente de la República, Jorge Burgos. El motivo de la cita es claro: establecer una mesa de diálogo y negociación respecto al valor de los peajes de las rutas 68 y 78.
«El tema que nos convoca es el alza indiscriminada de los peajes en horario de punta. Lo que necesitamos es una tarifa plana para que no tengamos que estar escondiéndonos prácticamente antes de cruzar el peaje, o tener que estar esperando a un costado de la carretera que baje la tarifa de punta para volver a la tarifa normal», indicó José Egido, presidente de Fedequinta.
Los camioneros habían anunciado para hoy una movilización en las citadas carreteras, pero su realización ahora dependerá de las conversaciones que se van a establecer este viernes en Santiago, donde ambas partes tendrán la oportunidad de ponderar sus puntos de vista ante la materia.
«Ya tenemos tantas mesas de conversación y negociación en el cuerpo que para nosotros es una raya más en el agua. Capaz que logremos un acuerdo, o bien, capaz que el tema siga como estaba presupuestado», señaló José Egido.
En tanto, el intendente regional(s), Gianni Rivera, se encuentra confiado de lo que sucederá hoy en las conversaciones, esperando que ambas partes lleguen a buen puerto y se baje la anunciada protesta de los camioneros. «Yo tengo la confianza en que ellos (los camioneros) no van a realizar el paro porque hay voluntad de diálogo y ellos lo han palpado», aseveró la autoridad, reiterando que «tengo la esperanza de que el paro no se realice porque dialogamos permanentemente».
La manifestación está programada para hoy a las 17 y 22 horas, en las plazas de peajes de las rutas 68 y 78.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Camioneros de la V región se reunirán con vicepresidente Burgos por tema peajes https://t.co/lQczceT2Hf https://t.co/tgGICFeogi