Por casi dos horas se extendió ayer, en La Moneda, la reunión entre la dirigencia de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) y una comisión interministerial del Gobierno, encabezada por el titular de Interior, Mariano Fernández.
El objetivo era avanzar en las materias pendientes que quedaron de la «caravana» del año pasado y buscar puntos de encuentro, dado el descontento de los transportistas y la posibilidad de una nueva movilización.
«Gran parte dependía de la reunión que tuvimos hoy (ayer), ahora el compromiso del ministro (Mario) Fernández de que acá a noviembre se enrielará el registro nacional del transporte es un avance», dijo el secretario de la entidad y presidente de Fedequinta, José Egido, en relación a que en esa fecha se presentaría el proyecto de ley respectivo.
Además, en la cita se abordaron otras problemáticas como la seguridad en la Araucanía, los robos a camiones y el valor de los peajes.
«En este minuto hay espacio para seguir dialogando. Este encuentro nos deja con números azules porque tenemos el compromiso de la autoridad, ya que antes de esta reunión estábamos en el limbo», manifestó el personero.
Pese a ello, enfatizó que para determinar los pasos a seguir serán relevantes las próximas reuniones del gremio a efectuarse en los próximos días. «Nos quedan dos reuniones, el jueves en Casablanca y el fin de semana en Iquique y allí vamos a sentarnos a discutir. Creo que mucho va a depender como se desarrolla la mesa de los peajes», concluyó el dirigente.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Camioneros tras cita en La Moneda: “Todavía hay espacio para el diálogo” https://t.co/bMDQBK4DGQ https://t.co/g26XJ8lT9y